Red Bull Batalla de los Gallos


Otro año más vuelve uno de los espectáculos que más me llaman dentro del panorama español: la Batalla de los Gallos de Red Bull.

Para los que no la conozcan os diré que es una batalla en la que dos freestylers se suben al escenario y, durante un minuto, deben improvisar y rimar para meterse con su rival. Luego un jurado decide cuál de los dos lo ha hecho mejor, y si aún tienen dudas pueden pedir 'réplica' para que así los gallos se enfrenten de nuevo.

Al concurso se puede presentar cualquiera, cualquiera que le eche un par. Porque en mi caso, mi capacidad de improvisación para rimar como lo hacen allí, es completamente NULA.

La primera vez que vi en directo estas batallas fue en el Cultura Urbana de Madrid. Y puedo decir que mereció la pena, y mucho. Ver en directo a grandes como MC Klopedia, Kabuto o Chase no tiene desperdicio. Y es que no sólo se dicen insultos en la batalla, sino que también se tratan temas de índole social, político o religioso. Mi pena fue no poder ir a la final nacional... que debió ser la leche.

Os dejo unos vídeos para que os hagáis una idea del royo en el que van las batallas, y el grupo oficial de Facebook para las batallas de este año.











0 comentarios:

Publicar un comentario